lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Emprender o no emprender?

Me encuentro con esta pregunta y la verdad es que me es difícil responderla. Desde mi punto de vista, hay momentos más adecuados que otros tomar este camino emprender. Me explico, pongámonos en el ejemplo de una mujer que acaba de tener un hijo: si me posiciono en este caso, creo que no es el momento para emprender, debido a que la preocupación de la mujer en ese momento, o más bien, lo ideal sería que se centrara en su hijo más que nada. Esa sería como una excepción para no emprender. 
Por otra parte, para emprender tengo que tener una alta motivación, porque, de lo contrario, si empiezo mi camino al emprender con el pie izquierdo lo más probable es que deje todo a mitad de camino y no quiera seguir adelante con el proyecto específico que tengo. En mi caso, creo que lo que más me motivaría para tomar la decisión de emprender sería por un tema económico, quizás porque necesite dinero para mí, o para ayudar en algo a mi familia, etc. En ese caso, tendría una gran motivación para emprender, porque, por lo que me conozco, funciono mejor bajo presión. Creo que hay personas con un "carácter" de emprendedor que lo tienen más desarrollado que otras. Yo no me considero una emprendedora de por sí, pero creo que poseo las herramientas necesarias y reconozco que algo de ese espíritu emprendedor existe en mí...ya por el solo hecho de hacerme la pregunta ¿emprender o no emprender?

No hay comentarios: