lunes, 15 de noviembre de 2010

¿He tenido en mi formación como persona estímulos para emprender?

La verdad es que sí he tenido estímulos para emprender. El mayor ejemplo que tuve y que siempre voy a tener presente en mi vida es mi padre. Él decidió tomar este camino de emprender, creando una empresa dedicada a hacer programas de gestión y administración de empresas, pero más específicamente para campos agrícolas. Siempre tuvo ese sueño, hasta que decidió traerlo a la realidad con su propia empresa. Al principio le fue bien, pero a medida que pasó el tiempo las cosas comenzaron a complicarse. Hubieron problemas con los socios, trabajadores, etc. A pesar de todo, el siguió adelante, logró salvar su empresa por un tiempo, se esforzó hasta que le dolió, lo dio todo...pero no fue suficiente, porque a veces las cosas no resultan como queremos, por más que las deseamos y añoramos, por más que pensemos positivo. Pero lo que rescato de este caso que pongo como ejemplo, es que mi padre emprendió hasta el final, hasta que ya no se pudiera hacer nada más que declararse en quiebra.
Realmente lo admiro mucho, y cada vez que pienso en este tema del emprender, automáticamente se me viene su imagen a la cabeza. Su imagen de esfuerzo, de luchar por lo que uno quiere, de no rendirse y pelear hasta el final.

No hay comentarios: