domingo, 15 de agosto de 2010

¿Cuáles son las 3 características que tengo de un emprendedor?

Una de las características que más destaco de un emprendedor, con la que, al mismo tiempo, me siento muy identificada, es la de la perseverancia ante las dificultades. Estoy consciente de que para lograr algo que quiero, tengo que pasar por ciertas dificultades, ya sean pequeñas o grandes, pero cada "sueño" tiene siempre su coste y los que no lo tienen creo que el resultado final no es tan significativo como el resultado del "éxito costoso", al final se valoran mucho más los resultados, porque hubo un sacrificio propio de por medio.
Otra característica con la que me identifico es la de la aceptación del riesgo inminente. Muchas veces, para lograr algo, tenemos que arriesgar cosas y en ciertas ocasiones ocurre que mientras más grande el riesgo, mayor es la recompensa o mayor puede ser la pérdida también. Creo que en la vida vale la pena decidir correr el riesgo, y aceptar ese riesgo como parte del camino a seguir para lograr lo que queremos...Le da ese gustito a "no sé qué" a la vida...como que la hace más emocionante, más apasionada, llena de sorpresas, nos saca de la monotonía o, mejor dicho, de la rutina, que la mayoría de las veces nos aburre y nos tienta a dejar de lado o rendirnos.
Y, por último, la tercera característica de un emprendedor, pero no menos importante, es la de la confianza en mí misma y en mis capacidades. Este tema lo encuentro de suma importancia, creo que es el punto de partida para cualquier cosa que queramos hacer o lograr. Sin confianza en nosotros mismos, no podemos llegar a ningún lado, por mucho que queramos...Es esencial conocernos a nosotros mismos, conocer y aceptar nuestras capacidades y hasta dónde podemos llegar. Esta es nuestra especie de "motor" para todo, la confianza en nosotros mismos nos mueve, nos motiva, nos da fuerzas para avanzar, para seguir adelante. Este tema de la confianza y de las capacidades es algo que aplico a diario en mi vida, siempre me repito "Tere, eres una persona inteligente, que puede lograr todo lo que se proponga y que solo depende de mí, de CREER EN MÍ".

1 comentario:

Ps. Alejandro Ramírez Solís dijo...

María Teresa:

Eres una persona inteligente, que puede lograr todo lo que se proponga y que sólo depende de ti, de CREER EN TI".

Hoy el mundo necesita de personas alocadas/ansiosas/hambrientas/descabelladas y que escencialmente estén dispuestas a cambiar el mundo!

Bienvenida al blog.

Excelente Trabajo.

Un abrazo.

Alejandro