domingo, 22 de agosto de 2010

Análisis FODA

Dentro de mis fortalezas estaría, ante todo, el optimismo, también la planificación (que la aplico a diario y en todo sentido, sin la planificación sería un desastre). La reflexividad también está dentro de mis fortalezas: cada vez que hago o digo algo, o generalmente al final del día reflexiono con respecto a todo lo que hice o dije en el día, si hay algo que me molestó, o me dio pena o algo que me puso muy feliz, etc...si es que discutí con alguien busco el "verdadero" por qué de esa discusión, etc. 
En este momento tengo muchas oportunidades, ya sean de trabajo, de estudios, etc. Hay veces que las desaprovecho, quizás por un tema de cierta inmadurez para algunas cosas. Pero tengo la grandiosa oportunidad de poder estudiar una carrera que me gusta y me apasiona.
Dentro de mis debilidades está, como dije antes, mi inmadurez, lo que me hace ser un poco irresponsable a veces, y es algo que me cuesta cambiar. Otra debilidad es que mi tolerancia ante la frustración es bastante baja, no me gusta ni estoy acostumbrada a perder en algo o fracasar, soy muy exigente conmigo misma.
Yo creo que una de mis amenazas sería la "masa", el hecho de que muchas veces, por seguir a la mayoría,  dejo de lado mis intereses personales. A propósito de esto mismo, hay una frase que no me acuerdo dónde la leí, pero me gusta mucho, y dice así: 

"Cada uno, tomado aparte es pasablemente inteligente y razonable; reunidos, no forman ya entre todos sino un solo imbécil."

1 comentario:

Ps. Alejandro Ramírez Solís dijo...

Maria Teresa:

Buen trabajo, pero recuerda que la tarea era escribir una reflexión estilo ensayo de tu análisis FODA y no transcribir el mismo. :)

Por otra parte, me gustaría comentarte que me gusta saber que tienes claro todo aquello que debes manejar, y lo mejor aún es que en la mayoría, ya tienes la respuesta/solución. Sólo debes comenzar!

Saludos!

Alejandro.