domingo, 5 de septiembre de 2010

¿Qué me pareció la visita al Bosque de Santiago y para qué me sirve en este Taller?

La visita al Bosque de Santiago me pareció bastante buena, mejor de lo que esperaba...¡Iba con las expectativas por el suelo, realmente! De hecho, no tenía ningún ánimo de asistir, porque la verdad es que no suelo hacer mucha actividad física, soy bastante mala para todo lo que sea deportivo, caminatas y derivados...digamos que es algo que no va conmigo. A pesar de todo, disfruté bastante esta salida a terreno. Tuve el privilegio de estar en Santiago y poder respirar aire limpio, ¡que cosa más agradable!
El lugar es precioso, creo que los que tienen la posibilidad de conocer este bosque son realmente afortunados.
Esta ida al bosque me sirve en este taller de Emprendimiento, porque este lugar nos da un importante ejemplo a seguir: en este bosque se dedican fundamentalmente a cuidar  la naturaleza, pero no la cuidan de brazos cruzados, sino que intervienen en y con ella, con el fin de optimizar los recursos naturales, ahorrando al máximo la energía. Trabajan con la naturaleza, pero lo que hace la diferencia es que no la destruyen. En el mundo en que vivimos hoy en día, esto es algo muy difícil de conseguir, debido a la vida que tenemos. Con esto me refiero a que a medida que pasa el tiempo, el hombre cada vez se convierte en un destructor más potente de la naturaleza, por lo que es cada vez más difícil crear conciencia al respecto, "crear" conciencia de que los recursos naturales no son ilimitados, sino que se agotan cada vez con mayor rapidez. Luego de decir todo esto, con qué me quedo: me quedo con la idea de que los que idearon este lugar al que fuimos, tienen un espíritu emprendedor, en el sentido de que, sabiendo que es un gran desafío el proyecto que tienen de "ayudar" o "salvar" a la naturaleza (la idea de purificar el agua solamente por medio de la naturaleza misma), porque hacer las cosas sin la tecnología de hoy en día (que, por cierto, creo que es la responsable de que los recursos naturales estén en peligro) hace todo el proceso mucho más lento, por lo que es algo que requiere mucha paciencia, dedicación, etc. A pesar de todo, la motivación no les falta y siguen adelante, empezando de a poco, con cosas muy simples, pero se nota que hay mucha dedicación y trabajo detrás de todo lo que nos mostraron en el bosque ese día.

No hay comentarios: